Bajo la iniciativa Starbucks™ Shared Planet™, y con el compromiso de realizar un negocio responsable, la cadena internacional de café Starbucks invita a todos los clientes, a partir del 15 de abril, a marcar una diferencia positiva en el mundo, ayudando a reducir los residuos y mejorar su impacto ambiental, a través del uso de tumblers en lugar de vasos de cartón.
Starbucks Coffee International -una subsidiaria de Starbucks Coffee Company- y la Operadora Internacional Alsea S.A. de C.V. -una subsidiaria de Alsea S.A.B. de C.V.- a través de la compañía de joint-venture, Starbucks Coffee Argentina S.R.L., anuncian el lanzamiento mundial de “Green Spark”, una campaña que tiene por objetivo inspirar a los consumidores a sumarse a los esfuerzos de Starbucks para preservar el medio ambiente.
Durante el jueves 15, día del lanzamiento oficial de la propuesta, todos los clientes que lleven su propio tumbler obtendrán en todas las tiendas de la compañía su bebida gratis. Por otro lado, a lo largo de la campaña que finaliza el 30 de abril, aquellos que lleven su tumbler u ordenen su bebida en taza de loza conseguirán un descuento simbólico de $0,50 en su pedido, ya que el aporte más significativo que hacen es al cuidado del medio ambiente. Además, con la compra de cada tumbler se llevarán un cupón para conseguir su primera carga de café sin cargo.
“Creemos firmemente en la importancia de cuidar el planeta y alentar a otros a hacer lo mismo. Este es uno de nuestros principios rectores. Lo que está sucediendo hoy en el mundo en términos ambientales nos afecta a todos y, por lo tanto, debemos actuar en consecuencia”, comentó Marcela Bonomo, Gerente de Marketing de Starbucks Coffee Argentina.
El compromiso de Starbucks para minimizar el impacto ambiental e incentivar a otros a hacer lo mismo se extiende a su búsqueda por lograr que, para el 2015, el 100% de los vasos sean reutilizables o reciclables y reducir considerablemente el consumo de agua y energía.