El plan para mantener el crecimiento consiste básicamente en invertir lo necesario para ampliar la capacidad productiva de las plantas ubicadas en Costa Rica.
A pesar del entorno económico adverso que se vive actualmente, Sigma Alimentos pretende mantener el crecimiento de sus ventas en Centroamérica para el 2009, de acuerdo con Julio Mijares, su director para esta región.
El plan para mantener el crecimiento consiste básicamente en invertir lo necesario para ampliar la capacidad productiva de las plantas de Sigma en Centroamérica, particularmente la de embutidos y la de quesos, ambas ubicadas en Costa Rica. Con esto pretenden incrementar las ventas al resto de Centroamérica. De acuerdo con Mijares, la capacidad instalada en Costa Rica será usada por Sigma como la plataforma exportadora al resto de la región, y por lo pronto, no existen planes de exportar a otros países fuera de los centroamericanos.
Aunque el plan de Sigma es ampliar sus operaciones en Centroamérica para el 2009, lo hará con cautela, y esperará hasta el 2010 para realizar más inversiones si así le conviene.
Sigma Alimentos es una empresa mexicana que se instaló en Costa Rica en el año 2002 a través de la adquisición de la empresa Embutidos Zar y de Inlatec, fabricante de productos lácteos. Sigma también cuenta con una planta de productos cárnicos en El Salvador.