X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Señalan al país sexto productor de carne de bovino

historico
Histórico
0000051915


De acuerdo con la FAO, el país es el sexto productor de carne de bovino en el mundo, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil.
De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), México es el sexto productor de carne de bovino en el mundo, sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil, China, Argentina y Australia.

En el mismo tenor, Michoacán es el octavo productor de bovinos de carne del país, y el décimo segundo productor de leche, con 331 millones 38 mil litros anuales, según los datos más recientes del Servicio de Información Alimentaria y Pesquera (SIAP).

Con el objetivo de mejorar la calidad de la carne, aumentar la producción, y por ende los ingresos de las familias ganaderas, el gobierno del Estado de Michoacán cuenta con seis Centros de Fomento Ganadero, los cuales están distribuidos a lo largo y ancho de la geografía estatal, mismos que son operados por la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru).

La Carreta es uno de ellos, y está enclavado en este municipio, Morelia, a sólo 20 kilómetros de la mancha urbana, en la carretera Morelia-Zinapécuaro. Ahí se encuentran “Poli” y a “Paulino”, dos animales de raza pura cuya función es la de producir embriones y semen, respectivamente, destinados al mejoramiento genético de la ganadería en Michoacán.

“Poli” es una vaca de raza Montbéliarde (francesa) de alta productividad tanto en leche como en carne, de alta rusticidad, característica que le permite vivir en un establo hasta al aire libre, comiendo pasto de mala calidad sin perder su eficiencia.

“Paulino” es un toro Montbéliarde (europeo), el cual al cruzarlo con una vaca cebú da crías resistentes a calor, malos pastos, falta de agua y mala alimentación, pero eficientes tanto en calidad de la carne como en el peso.

Una de las funciones del centro La Carreta, donde habitan estos ejemplares, es la producción de semen de sementales bovinos de raza pura Montbéliarde, Limousin, Simmental, Brahman, Suizo Americano y Europeo, que son las más difundidas en México -y el mundo- por su alta producción en carne y leche.

Fuente: El Sol de Morelia




Relacionado

Te podría interesar