Aires de Campo introdujo las semillas de chía orgánica, producto que provee de energía y es una excelente fuente vegetal de ácidos grasos.México.- Aires de Campo, empresa de productos orgánicos y sustentables, trae al mercado semillas de chía orgánica, uno de sus productos que, aparte de ser flexible a la hora de consumirse y cocinar, también le brinda a las personas beneficios nutrimentales.
La semilla de chía de Aires de Campo, cultivada en la región de Ozumba Tlalmanalco, es considerada como una semilla ancestral básica en la alimentación de los aztecas y los mayas, debido a que sus nutrientes proporcionaban energía de liberación prolongada durante las grandes cacerías. Actualmente, la chía provee de energía nutritiva a las personas que la consumen y es recomendada por ser una excelente fuente vegetal de ácidos grasos esenciales que contiene omega 3, antioxidantes, fibra y proteína.
Al contener omega 3 y proteínas, las semillas orgánicas de Aires de Campo permiten disminuir los niveles de triglicéridos, colesterol y la presión arterial de personas con hipertensión, al igual que protege el corazón, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y produce hormonas de crecimiento, enzimas y anticuerpos. Por su parte, al incluir una importante cantidad de antioxidantes, la chía funge tanto como conservador natural, como exterminador de radicales libres que se producen en la oxidación celular.
El proceso que utiliza Aires de Campo para llevar de las comunidades a los hogares mexicanos las bolsas de chía es el de sembrar, cosechar y empacar, haciendo que el producto sea 100% de semillas de chía orgánica. Aires de Campo recomienda incorporar las semillas de chía en distintos alimentos de la vida cotidiana, como lo son: yogurt, cereal, licuados, frutas, ensaladas, guisados o sopas. La chía, ya sea entera, molida, cruda u horneada puede integrarse de manera perfecta a los platillos, ya que no contiene gluten y tampoco agrega color, sabor ni olor.
Las semillas de chía orgánica de Aires de Campo se pueden encontrar en dos presentaciones: en bolsas tipo doy pack de 150g y en cajas que contienen 24 bolsas de 150g.