Se realiza conferencia con impacto en la cadena alimentaria

 |   Histórico
historico
Histórico
0000093307


GFSI inició la16ta. Conferencia Internacional de Seguridad Alimentaria, anunció su “G30” de seguridad alimentaria y lanzó una publicación que tendrá un impacto sobre las cadenas internacionales de abastecimiento alimentario.
La Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (Global Food Safety Initiative, GFSI) llevó a cabo una conferencia para dar inicio a la edición número 16 de la Conferencia Internacional de Seguridad Alimentaria, anunciar el lanzamiento de una nueva edición de los reconocidos Requisitos Comparativos de GFSI y compartir los revolucionarios avances en colaboración del sector público y privado con un G30 de seguridad alimentaria.

El evento más importante de la industria global de seguridad alimentaria reunió a 1.150 representantes de la industria alimentaria de 56 países en Houston, Texas, donde 70 expertos y líderes de opinión discutirán en los próximos días sobre Liderazgo para el crecimiento. Un grupo de CEOs y personalidades clave de la industria alimentaria se reunirán con representantes de gobierno y reguladores de distintos países, profesionales de la cadena de abastecimiento e incluso un astronauta. Peter Begg, Director Senior de Programas de Calidad Global de Mondel?z International y Presidente del comité de Seguridad Alimentaria Global de la Conferencia, compartió su visión acerca del panorama para los delegados y la forma en que el programa fue diseñado de acuerdo al cambiante escenario de la industria y las regulaciones.

En una conferencia de prensa se anunció de manera destacada una serie de reuniones presentadas por GFSI que reunieron a más de 100 representantes de más de 20 países y organizaciones multilaterales para conversar acerca de una mejor colaboración para alcanzar resultados globales de salud pública. Países como Japón, China, México, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos tienen una gran presencia en esta segunda edición de las reuniones, con delegaciones enviadas de sus agencias de seguridad alimentaria. También participaron en las reuniones organizaciones multilaterales incluso la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (United Nations Industrial Development Organization, UNIDO), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Food and Agriculture Organization, FAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Inter-American Institute for Cooperation on Agriculture, IICA) y la Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation, IFC, del Grupo del Banco Mundial).

“De cara al futuro, esperamos ver un creciente diálogo para crear entendimientos únicos entre gobiernos internacionales y compañías para obtener resultados mutuamente benéficos para los clientes, la industria y los reguladores”, dijo Mike Robach, Vicepresidente de Seguridad Alimentaria Corporativa, Calidad y Regulaciones de Cargill, Inc. EE. UU. y Presidente de la Junta Directiva de GFSI.

“GFSI es un ejemplo de reciprocidad a escala global. Al unirnos para invertir en seguridad alimentaria, compartir conocimientos y armonizar sistemas, podemos ir más allá de las fronteras y barreras para asegurar un abastecimiento alimentario global seguro”, comentó Herman Diricks, CEO de la Agencia Federal Belga para la Seguridad en la Cadena Alimentaria (FASFC) y Copresidente de las reuniones G2B. “Estamos contentos de participar en esta revolucionaria colaboración con líderes globales del sector de alimentos para beneficio de todos”.

GFSI también anunció un importante hito con la muy esperada publicación de los Requisitos Comparativos V7 (Benchmarking Requirements V7), el criterio más aceptado a nivel mundial de comparación que actúa como un “pasaporte de seguridad alimentaria” en las cadenas globales de abastecimiento, facilitando el intercambio internacional y la confianza mutua al nivel de los sistemas de seguridad vigentes. En nombre de GFSI, Mike Robach agradeció a los interesados que participaron en el proceso de revisión y explicó la manera en que los documentos impulsan mejoras continuas en las cadenas de abastecimiento para beneficio de los consumidores en todo el mundo.

Irene Rosenfeld, Presidenta y CEO de Mondel?z International, compartió cómo su compañía está aprovechando GFSI para el éxito, diciendo que las certificaciones comparativas de GFSI son un componente clave de su programa de manejo de seguridad alimentaria, ya que brindan aseguramiento de una tercera parte de que los estándares de gran calidad están en orden y satisfacen estándares internacionalmente reconocidos. Irene anunció que Mondel?z se comprometió a lograr que el 100% de sus proveedores obtengan una certificación comparativa de GFSI para fines del 2017. Para fines del 2016, el 94% de los proveedores ya habían cumplido con este requisito. GFSI tiene el apoyo de The Consumer Goods Forum (CGF) e Irene forma parte de la Junta Directiva de CGF, donde representa a GFSI ante más de 50 CEO de importantes compañías de venta minorista y fabricantes.

Fuente: Global Food Safety Initiative




Relacionado

Te podría interesar