Anunciaron que al inicio de 2013, todos los frigoríficos uruguayos podrán leer los datos del "chip" vacuno y extender la trazabilidad al sistema de cajas negras del INAC.
Todos los frigoríficos uruguayos podrán leer los datos del "chip" vacuno y extender la trazabilidad al sistema de cajas negras del Instituto Nacional de Carnes (INAC). Esta novedad surgió en la primera reunión de un equipo de trabajo interinstitucional que se conformó, a iniciativa del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, para detectar y corregir dificultades en el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG).
Otro aspecto abordado fue la necesidad de que muy pronto el formulario D1 (para identificar terneros), que se realiza actualmente por escrito, se pueda hacer en forma electrónica.
Hugo Estavillo, quien participó en representación de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, dijo que esta reunión permitió "que el Ministerio conozca de primera mano por los actores algunas problemáticas y qué soluciones puede haber a nivel de campo".
Participaron representantes de los consignatarios, de las cámaras de la industria, de la Asociación Rural del Uruguay y de la Federación Rural, de Cooperativas Agrarias Federadas, de la gremial de productores de carne a corral, de los exportadores de ganado en pie y de los tamberos.