La Asociación Mexicana de Etiqueteros (AMETIQ A.C.) fue creada por iniciativa de un grupo de empresas: Coflemex, Eticom, Etiflash de México, La Etiqueta Fina, Lobo Impresores, y Etiquetas Anro.
Cada una de estas compañías identificó problemas y retos en común, al no existir ninguna organización nacional que apoyara a resolver estas problemáticas específicas y a potencial izar oportunidades que como asociación son más fáciles de alcanzar, decidieron unirse.
AMETIQ reúne en sus asociados fundadores, compañías con años de experiencia en el mercado nacional y compañías que en poco tiempo han sabido ganarse un lugar preponderante en este sector. En la asociación se busca la interrelación de nuevas generaciones con la experiencia de otras, dando como resultado una sinergia que impulse el desarrollo de esta industria.
La asociación tiene como objetivo principal el fortalecer la industria flexográfica de conversión de etiquetas mediante la colaboración activa de cada uno de sus miembros. Se busca integrar a mas socios (convertidores y proveedores del ramo) que estén interesados en participar en lograr este objetivo.
Se busca llevar a cabo sinergias que sean factibles entre convertidores y que tengan un beneficio directo para las empresas participantes.
Se cuenta con una página de internet en donde se consolida información que es de utilidad para los asociados. En esta página se pueden consultar datos de clientes que presentan problemas de pago o que han presentado malas prácticas comerciales; empleados que hayan atentado en contra de los intereses de los asociados mediante fraudes, robos o malas prácticas profesionales; proveedores de los cuales se tenga evidencia que tengan malas prácticas profesionales; y publicación de minutas de cada una de las reuniones mensuales. Se cuenta de igual forma con un blog de información en el que se comparte datos que puede ser de ayuda para los asociados; se publican avances tecnológicos, tips o se pueden hacer consultas técnicas a los asociados.
AMETIQ tiene objetivos de mediano plazo que consideran actividades en donde se puedan tener sinergias de otra índole tales como: compartir capacitaciones, organizar seminarios con proveedores, interrelación con otras asociaciones en el mundo, promoción de los asociados a nivel internacional, colaboración con instituciones educativas relacionadas con el ramo, apoyo a la creación de una carrera técnica especializada en flexografía, creación de bolsa de trabajo, creación de estándares de calidad relacionados con el ramo, reconocimiento de avances tecnológicos, donaciones a la comunidad, creación de datos estadísticos del ramo, entre otros objetivos. Se realizarán juntas mensuales en donde se compartirán experiencias, opiniones, perspectivas e información valiosa para los agremiados.