San Isidro Recicla es un programa organizado por la Municipalidad de San Isidro junto a Tetra Pak, Coca-Cola, Cliba, Disco, Reciclar y la Fundación Hábitat & Desarrollo que tiene por objetivo la concientización sobre la separación de residuos y posterior reciclado de envases de plástico (PET) y envases Tetra Brik.
Se trata de un programa piloto que consiste en la recolección diferenciada de residuos mediante la recuperación de envases Tetra Brik y PET para reciclarlos, instalando a su vez un mecanismo de ayuda solidaria.
Los vecinos de la zona piloto de recolección diferenciada –comprendida entre las calles Paraná, Av. Del Libertador, Uruguay y las avenidas Centenario y Santa Fe- separan sus envases Tetra Brik y PET e identifican las bolsas con unos stickers naranja flúo que el municipio les entrega mensualmente junto a las tasas municipales. Un camión de recolección especializado recoje esas bolsas entre las 19 y las 20 horas.
Los ciudadanos también puede participar del programa acercando los envases vacíos a los centros de recolección ubicados en los Supermercados DISCO (sucursales La Horqueta y Centenario), en la Plaza Nahuel (Copello y Lonardi, Beccar) y en el Parque Los Inmigrantes (Piedrabuena y Ucrania, Villa Adelina).
Por medio del programa se han recuperado alrededor de 2 millones de envases PET y Tetra Brik. En función de la cantidad de envases recuperados hasta el momento, las empresas que participan del proyecto realizaron donaciones de insumos y litros de leche larga vida al Hospital Municipal Materno Infantil que seguirán realizándose de la mano del compromiso de la comunidad.
Fuente: webretail.com.ar