El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) aclaró las condiciones de envasado al vacío de cortes de carne bovina, impuestas en abril pasado en respuesta a una solicitud de la Federación Rusa.
En su Resolución 512/2010, publicada en el Boletín Oficial, el SENASA dispuso la sustitución de las condiciones que aseguren la vida útil de cortes anatómicos bovinos envasados al vacío y refrigerados.
La norma busca aclarar los diferentes criterios interpretativos surgidos a partir de la promulgación de la Resolución 201 del 9 de abril pasado, para asegurar la vida útil de los cortes de carne bovina por un período mínimo de 90 días.
En la nueva resolución se dispone el cumplimiento de la normativa general vigente sobre Bienestar Animal, Buenas Prácticas de Manufactura y Procedimientos Operativos estandarizados de Sanitización (BMP y POEs) y Maduración.
Asimismo, establece que la calidad del continente primario (envase) debe garantizar el sellado térmico y el correcto vacío.
A su vez, deberá garantizarse que el producto final durante su almacenamiento en depósito frigorífico, transporte y comercialización se encuentre refrigerado a una temperatura entre -1°C y 2°.
Fuente: Terra