22 de Agosto de 2025

logo
Histórico

Promueven productos únicos en la Anuga

Redacción THE FOOD TECH®

Compartir

Las embajadas de Chile, Colombia, México y Perú informaron que presentaron sus productos en un pabellón conjunto en el recinto ferial de Anuga.
Los países de la Alianza del Pacífico, Chile, Colombia, México y Perú, promovieron productos únicos de la región en la feria de alimentación Anuga, la mayor del mundo. Las embajadas de estos países informaron que los presentaron en un pabellón conjunto en el recinto ferial de la ciudad alemana de Colonia.

El embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr Maldonado, dijo que Anuga "ofrece una atractiva plataforma para las industrias alimenticias de la Alianza del Pacífico". "Colombia estará presente con una amplia gama de productos, donde no puede faltar la excelencia del café colombiano, productos únicos del Amazonas y otros productos innovadores a partir de la quinua", dijo Mayr Maldonado.

El embajador de Chile en Alemania, Jorge O'Ryan Schütz, afirmó que "la feria Anuga es una excelente oportunidad para promover los productos chilenos y generar nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria productora de alimentos".

México pone énfasis en sus destilados y productos cítricos, pero también ha llevado a la feria Anuga productos agropecuarios críticos, salsas y condimentos, miel y café. Asimismo empresas mexicanas empacadoras y de servicios de refrigeración estuvieron presentes.

El Embajador de Perú, José Antonio Meier, señaló que "la riqueza de los productos peruanos se debe a sus excelentes condiciones naturales, a lo que se suma la destreza de su gente, que dan como resultado una oferta exportable que satisface las más exigentes demandas del mercado internacional".

La Alianza del Pacífico cuenta con alrededor de 207 millones de habitantes, el 35% de la población de América Latina y el Caribe y el 36% del producto interior bruto (PIB) de América Latina, siendo la octava economía del mundo y la séptima exportadora.

Fuente: www.americaeconomia.com


Redacción THE FOOD TECH®

Equipo editorial de The Food Tech conformado por periodistas especializados en la industria de alimentos, tecnología, negocios, tendencias, nutrición y packaging.

Las más leídas

Seguridad alimentaria

Las tendencias de consumo tendrán enfoque en la sustentabilidad en 2024

El 2023 cierra con un panorama positivo para el consumo y se espera lo mismo para 2024

Tendencias de consumo

Innova Market Insights revela las tendencias para 2024 en alimentos y bebidas

Las tendencias 2024 de Innova Market Insights se trazan gracias a la demanda de los consumidores

Tendencias de consumo

Las ocho principales tendencias que marcarán la pauta en la gastronomía mundial en el 2024

Menús del Futuro de Unilever Food Solutions muestra influencia de la Generación Z en la gastronomía

Ingredientes y aditivos alimentarios

5 datos sobre las gomitas de CBD que debes conocer

Colaborar con expertos y tecnología alimentaria es clave para aprovechar el potencial del CBD

Novedades en productos terminados

Disfruta de Coca-cola sabor oreo, la bebida que une a los mejores amigos

Saborea un refrescante sabor a Coca-Cola con toques de sabor inspirados en las galletas Oreo

Lo último

Comida a domicilio

Industria alimentaria hoy

Consumo de alimentos en Europa: snacks y comida a domicilio lideran tendencias

Aquí los hallazgos del informe Come, Juega, Ama de Circana que analiza a los consumidores europeos.

marcas más elegidas

Industria alimentaria hoy

Coca-Cola, Lala y Bimbo lideran el ranking de las marcas más elegidas por los mexicanos en 2025

Conoce los hallazgos sobre los patrones de consumo en México del reporte Brand Footprint 2025.

Aguacate mexicano

Industria alimentaria hoy

Aguacate mexicano: impacto económico, social y ambiental en la agroindustria

El aguacate aporta el 6% del valor de la producción agrícola y genera más de 391 mil empleos.

8 - 9 de OCTUBRE 2025 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B