Productos infantiles representan 4% de las ventas

0000061855


Los alimentos producidos para niños, representan 4% de ventas totales de la industria con valor de USD 23 mil millones, según un estudio de Packaged Facts.
De acuerdo con el reporte titulado: “The Kids Food and Beverage Market in the U.S., 7th Edition,” los niños menores de 9 años son un grupo demográfico de interés, porque a esa edad se instauran los hábitos alimenticios.

El director de la investigación, David Sprinkle señaló que los niños actualmente son conocedores del mercado y conscientes nutricionalmente. Ellos consumen los alimentos y bebidas que sus padres les compran y un buen conocedor del mercado buscará engancharlos de forma temprana para desarrollar consumidores a largo plazo.

Así como se pretende llegar a los niños, los comercializadores también deben esforzarse en llegar a otro importante actor que lleva la alimentación de los niños: los padres millennials.

Los millennials son los primeros en adoptar las nuevas tecnologías y los medios de comunicación social, lo que genera un considerable desafío para las empresas. La tecnología afecta casi todo lo que un padre o madre millennial compra para ellos mismos y su familia, desde las compras online, su página de Facebook o una fotografía en Instagram. Significa entonces que es esencial para la industria de los alimentos y bebidas dirigida a los niños, estar presentes en esos medios sociales para tener una mejor oportunidad de alcanzar a este segmento.

Sin embargo, la presencia en los medios no es suficiente, es imprescindible crear una conexión con los consumidores que permita establecer una relación de lealtad. Para mejorar su importancia, las empresas deberían considerar mantener una comunicación breve y de fácil comprensión. Ofrecer consejos de ahorro y productos que sean benéficos para la familia, y esforzarse en un producto único, tanto en su marca como en su posicionamiento.

Los padres buscan cada vez más productos que les hagan sentir bien el hecho de alimentar a sus familias. Por lo que para las empresas servir alimentos y bebidas no es suficiente, los alimentos deben tener un buen sabor, considerar un plan de formulación de alimentos saludables y nuevas formulaciones para reunir los atributos de cambios acerca de lo que es conveniente para prevenir la obesidad en los niños y alimentarlos.

Fuente: Food Product Design



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar