La firma Agr International lanzó un sistema de inspección y control de botellas de plástico que permite detectar los fallos más frecuentes en la producción de esos envases, como variaciones de color, defectos en la superficie o mala colocación de las etiquetas.
Los defectos que pueden ser detectados por el sistema son los pliegues, la contaminación, materias extrañas, manchas, agujeros, características que faltan o distorsionado, flash, defectos de etiqueta y otros fallos similares.
El sistema, denominado OptiCheck, está basado en una combinación de visión y medición. Tiene un exclusivo sistema óptico, así como varias cámaras de alta resolución, junto con la iluminación LED de larga duración, que permiten una cobertura de 360 grados en las inspecciones de botellas, ya sean translúcidas u opacas.
Esta máquina tiene la capacidad de realizar la inspección de la etiqueta al mismo tiempo que la detección de defectos del envase. Esto favorece a quienes utilizan el sistema de etiquetado en molde, ya que las botellas y las etiquetas pueden ser inspeccionadas como una unidad completa. Así, además de la capacidad de supervisar la etiqueta, la posición, inclinación, y defectos cosméticos comunes, el sistema incorpora un patrón con parámetros para la conformidad de las etiquetas.
OptiCheck se controla mediante una pantalla táctil de interfaz muy intuitiva, y tiene la ventaja que puede instalarse en la misma línea de producción.
Fuente: Mundoplast