Desarrollada por Global Closure Systems (GCS) R & D y Zeller Plastik, México
Global Closure Systems (GCS) R & D y Zeller Plastik México han extendido la gama de tapas deportivas liner-less SportGuard con el desarrollo de una versión liviana de tapas de 28mm 1873 para una marca líder de agua embotellada en el mercado de bebidas mexicanas.
El desarrollo de SportGuard de 28 mm de Zeller Plastik Mexico ha personalizado el cierre ultra liviano para adecuarse a las necesidades de los productos más exigentes en términos de funcionalidad, eficiencia, rendimiento y seguridad para ofrecer una solución de cierre de tres partes de última generación. La tapa exterior flip-top BSDA anti ahorcamiento con pico bebedor separado está fabricada por HDPE para lograr propiedades organolépticas mejoradas con doble seguridad de una banda transparente anti sabotaje en la finalización del cuello y una robusta banda transparente desprendible cerca del flip-top. El pico bebedor tiene un subensamble de válvula de silicona (desarrollado y suministrado por la compañía hermana del Reino Unido, UCP) y con la abertura flip-top a 180 grados el cierre ofrece las posibilidades de bebida controlable, higiénica y confortable de todas las tapas deportivas. SportGuard de 28 mm soporta cómodamente la presión positiva del nitrógeno que se utiliza en el proceso de llenado y sella herméticamente la botella sin el uso de forros de sellado por inducción al calor, lo que mejora la conveniencia del consumidor con un rápido acceso a la bebida.
El desarrollo de la tapa SportGuard 28mm ofrece un sistema mejorado de embalaje con una seguridad excelente y capacidades de desarrollo que cumplen con los ideales del Programa de Sostenibilidad del Medio Ambiente en Tapas GCS (Cap Green Sustainability Programa) para reducir el impacto de nuestros productos en el medio ambiente, comentó Jorge Loza, Gerente de desarrollo del negocio para Zeller Plastik México.