Se convierte en el primer lubricante Grado Alimenticio en recibirla, según la NSF International.
Shell International Petroleum Company Ltda. se convirtió en la primera empresa en recibir la certificación ISO 21469, basada en la norma American National Standards Institute (ANSI), para sus lubricantes Grado Alimenticio H1, para contacto incidental con alimentos y bebidas, informó en un comunicado.
La certificación fue otorgada por la NSF International, organización no gubernamental para la promoción de la seguridad y único órgano autorizado para ofrecer el ISO 21469.
“Los lubricantes sintéticos y minerales grado alimenticio Shell Cassida garantizan la seguridad e higiene de los procesos y favorecen el funcionamiento óptimo de la maquinaria y equipos de los principales líderes de la industria de alimentos y bebidas en México”, señaló la empresa.
Para ser merecedor de este certificado de calidad, Shell Cassida pasó por un proceso de acreditación de cuatro etapas por parte de la NSF. Este proceso incluyó el análisis de la formulación del producto, y una revisión de la información disponible en las etiquetas respecto de las instrucciones de uso adecuadas.
Asimismo, la NSF llevó a cabo una auditoria física de la planta de Shell en Berna, Suiza, que incluyó revisiones de las condiciones de higiene y la verificación de que los productos usados en la manufactura fueran exactamente los mismos que los señalados en las fórmulas del lubricante.
Se recolectaron muestras de los lubricantes Grado Alimenticio para llevar a cabo pruebas químicas independientes en laboratorios de la NSF. Finalmente, Shell Lubricantes entregó un análisis de riesgo, que demostró que todas las medidas han sido tomadas para garantizar que los lubricantes grado alimenticio se produzcan bajo las mejores prácticas.
La certificación de NSF International da la seguridad de que los productos y procesos han cumplido con los estándares internacionalmente aceptados para la seguridad alimenticia y es un componente de cualquier programa de gestión de riesgos basado en HACCP (Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).