Brindará mayor confiabilidad a quienes utilicen y consuman sus productos.
La innovación es una de las principales herramientas para lograr la competitividad en las empresas mexicanas y es indispensable para lograr la permanencia en las preferencias de los consumidores. Por lo tanto, la obtención de esta certificación de inocuidad, tanto en procesos como en productos terminados, es muy importante para ser competitivos.
Metco, empresa especializada en endulzantes, ha invertido más de 7.5 millones de pesos para desarrollo de productos biotecnológicos, entre los que destacan patentes obtenidas por el desarrollo de enzimas osmotolerantes destinadas a la fermentación, así como aquellas para la producción y obtención de fructooligosacáridos. Dichas patentes ya están siendo aplicadas en la producción de todos los artículos de esta compañía: Azúcar BC, DiabeSugar, BCKids y Sweet 0.
El alcance del certificado ISO 22000 es para los procesos de azúcar BC, azúcar Mascabado, azúcar Glass, azúcar Líquido Invertido, Jarabe Genuino, Diabesugar y el proceso de Ensobretado.
El certificado es entregado por NORMEX, una empresa privada que proporciona servicios Tecnológicos para la calidad. Surge la necesidad de buscar la certificación por requerimientos de los clientes para una mayor confiabilidad de utilizar y consumir los productos METCO, ya que éstos se encuentran libres de cualquier contaminante y, por lo tanto, no ocasionan daño a quien los consume.