Dirigida a productos extrusionados de alto contenido en proteína de soja.
Solbar Industries, Ltd., anunció el lanzamiento de una proteína aislada de soja de muy baja viscosidad, designada para productos extrusionados de alto contenido en proteínas de soja. Solpro 842 –una proteína de soja del 90%– se fabrica especialmente para satisfacer las demandas de crisps de soja, snacks y cereales extrusionados.
Solbar invirtió más de un millón de dólares y 18 meses de trabajo en el desarrollo de nueva tecnología, para producir con éxito el producto Solpro 842. El resultado de este esfuerzo es una proteína de soja aislada de consistente baja viscosidad cuando es sujeta al calor y corte de extrusión, manteniendo un perfil suave de sabor.
Shaul Shelach, CEO de Solbar, afirmó que: “El lanzamiento del Solpro 842 es una parte del compromiso estratégico de crecimiento de Solbar en el mercado de alimentos nutricionales a través de aplicaciones nuevas y avanzadas de proteínas de soja. Tenemos altas y fundadas expectativas puestas en este nuevo desarrollo para aumentar sus capacidades, satisfacer clientes, y generar ventas sustanciales en el 2010”.
La compañía está utilizando esta avanzada tecnología para fabricar nuevas proteínas aisladas de soja para los mercados de bebidas y barritas. Estos productos proporcionarán las necesidades de clientes de ingredientes de soja de alto contenido en proteínas con un perfil de sabor muy bajo y de funcionalidad mejorada.