Petropack lanzó el acuerdo que realizó con Braskem, proveedora de la materia prima y responsable de la investigación y del desarrollo del polietileno verde a partir de la caña de azúcar, una fuente 100% renovable.
El anuncio se realizó el 7 de mayo y contó con la presencia de la Presidenta de la Nación, el Sr. Gobernador de la Provincia y altas autoridades nacionales y provinciales junto a numerosos empresarios locales, clientes, proveedores y todo el personal de la empresa.
Petropack será el primer convertidor fabricante de envases flexibles de América Latina que utilizará polietileno verde para todas sus líneas de productos. A partir del segundo semestre de 2010 se dará inicio al desarrollo y aplicación. Esta alianza precursora posee un gran valor estratégico sustentable e innovador para toda la cadena industrial-comercial-consumidor.
El contenido de biobase de polietileno verde puede ser certificado en cualquier paso que interviene en la cadena – en el convertidor o directamente en la góndola del supermercado – por lo que los envases realizados en Petropack podrán llevar la identificación de ecofriendly (amigables con la Ecología).
El compromiso de Petropack S.A. con el Medio Ambiente forma parte de su política de gestión certificando en el 2008 la ISO 14.000 y fomentando y aplicando las mejores prácticas de cuidado medioambiental.