Con su envasadora de 12 mil envases por minuto produce combiblocSmall, pequeños envases de 200 ml. para su leche chocolatada y crema de leche.
La compañía láctea Tirol utiliza los sistemas de embalaje de SIG Combibloc para sus productos de leche chocolatada y crema de leche en envases de 200 ml.
Esta alianza es parte de su objetivo estratégico para llevar al mercado productos diferenciados. Así, presentó su nueva línea en pequeños embalajes combiblocSmall que facilitan el consumo individual y su manipulación.
"Tirol optó por trabajar exclusivamente con nuestra tecnología de envasado para estos productos e instaló a principios de 2010 una linea de envasado CFA 712 con capacidad de 12 mil envases por hora" explicó Luciana Galvão, gerente de Marketing de SIG Combibloc para América Sur.
El envase de leche chocolatada incluye una pajita para el consumo fácil en movimiento, lo cual destacan como una tendencia de mercado. El envase de crema de leche, por su parte, tiene el sistema abre fácil V-Perforation que permite la apertura de cartón aséptico sin el uso de instrumentos cortantes, el sistema también asegura la plena utilización del producto, sin desperdicio.
Este lanzamiento es parte de la estrategia de expansión de Tirol en Brasil y su intención de llegar a los mercados internacionales en 2012. La empresa tiene dos fábricas en el estado de Santa Catarina y ya es considerado el tercer mayor productor de leche UHT en el país, con una cuota de mercado del 5,3%. A su vez, en los estados de Paraná y Santa Catarina es líder de mercado con una cuota del 25,4%.
Su cartera de productos incluye: leche UHT, leche saborizada y pausterizada, leche en polvo, yogur bebible y cremoso, crema de leche, queso y algunos tipos de postres.