La empresa productora y comercializadora de cárnicos busca compensar y mantener sus operaciones.
Pese a la crisis y al crecimiento de los mercados tradicionales JBS Swift Argentina, que el año pasado exportó a más de 68 países, desde el pasado mes de enero desarrolla nuevos mercados y clientes con el objetivo de compensar y mantener sus operaciones.
Según declaraciones en boletín de prensa de Sebastián Reynoso, Director de JBS Swift Argentina, debido a ciertas trabas en las exportaciones, nuevos mercados como Qatar, Kosovo, Macedonia, Malasia, Tahití o Jordania están aguardando los productos marca Swift del grupo JBS. Además, clientes de países ya importadores como Rusia, México, Venezuela y Australia esperan que se resuelvan diferentes trámites administrativos en los organismos nacionales para poder recibir productos termoprocesados como corned beef, carnes cocidas, patés y hamburguesas.
Según cifras oficiales, en enero de este año los niveles de exportación de Argentina cayeron un 36% con respecto a igual mes de 2008. Esta tendencia sólo podrá ser revertida con el trabajo mancomunado del sector público y privado, trabajando ambos en pos de un crecimiento para todos. En este escenario es fundamental la celeridad y el apoyo de las autoridades sanitarias argentinas para lograr los resultados a nivel país.
JBS Swift Argentina busca constantemente nuevos mercados para la exportación de sus productos. La compañía, considera que podrían aumentarse y revalorizarse las ventas al exterior de carnes crudas y productos de valor agregado fabricados en nuestro país, si se agilizara la burocracia interna, si se reforzaran tratados bilaterales y se eliminaran las trabas puestas por organismos nacionales intermediarios.