Integración que concentra sabor

0000064770


Con la unión que hizo Finca Las Moras de tres valles representativos de viñedos, surgió Gran Syrah, un vino de máxima expresión.
Argentina.- La presentación especial de la Colección 3 Valles + Gran Syrah de Finca Las Moras, representa la manera más interesante de conocer la identidad de los 3 valles más representativos de San Juan. Los viñedos ubicados en el Valle de Tulum, Valle Zonda y el Valle de Pedernal cada uno con sus características propias aportan complejidad, intensidad y concentración aromática.

Una experiencia única en su tipo en un estuche especial con un exponente de cada valle + 1 Gran Syrah de Finca Las Moras:
–    Valle de Pedernal, un suelo de textura gruesa, con buen drenaje y grandes pendientes. Aquí la uva se cosecha en la segunda quincena del mes de abril, debido a su clima templado, con buena humedad producto de la bruma matinal.
–    Valle de Zonda, tiene un suelo de textura gruesa, con buen drenaje rodeado de sierras. Por las características climáticas de la zona, la cosecha se realiza la segunda quincena del mes de enero. El riego se realiza con agua pura que surge de deshielo de los glaciares de Los Andes
–    Valle de Tulum, presenta un suelo de textura fina y profundo. En este valle la uva es cosechada en la segunda quincena del mes de febrero debido a su clima cálido y seco.
 
Y como consecuencia, de esos tres valles, nació El Gran Syrah, de Finca Las Moras  que concentra la máxima expresión de un blend elaborado a partir de uvas provenientes de los 3 valles. “Elaborar estos grandes Syrah, fue muy importante para nuestro equipo, ya que con esta Colección 3 Valles + 1 Gran Syrah, nos proponíamos plasmar el sueño de encontrar el verdadero potencial de la uvas syrah de San Juan. Se trata pues de una colección de Syrah de alta gama que representara lo mejor de San Juan”, dijo Eduardo Casademont, enólogo de la bodega Finca Las Moras.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar