Innovan en soluciones para el segmento de suplementos dietarios

 |   Histórico
historico
Histórico
0000129886


La división de Nutrición y Salud de BASF desarrolló cuatro ingredientes funcionales: PeptAIde™, componente de los oligosacáridos presentes en la leche materna; Accelon™ nuevas formas de aplicación de omega3; PREBILAC™ 2′-FL, componente de los oligosacáridos presentes en la leche materna; y vitamina K2 MK-7, todos disponibles en el mercado de suplementos dietarios.
BASF y la startup Nuritas™ desarrollaron PeptAIde™, un conjunto exclusivo de péptidos a base de plantas identificados por medio de inteligencia artificial (IA) para regular la inflamación causada por la actividad física.  

Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos derivadas de la degradación de proteínas (hidrólisis) que desempeñan tres funciones para la nutrición humana: son fuente de aminoácidos de fácil acceso, son fuente hipoalergénica de proteínas y se desempeñan como péptidos biológicamente activos.

PeptAIde™ ofrece al mercado deportivo una alternativa completa de regeneración muscular a base de componentes naturales, ya que gran parte de las opciones disponibles son de origen sintético. Compuesto por ingredientes veganos, se produce a partir del arroz integral natural y tiene un sabor suave a proteína vegetal.

Puede ser parte de la composición de diversos tipos de alimentos, como barras deportivas, productos post y premezcla, geles y emulsión, entre otros, además de la posibilidad de ser utilizado con otras fuentes de proteína.

Accelon™ es una tecnología innovadora que aumenta la absorción de omega 3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), en por lo menos cuatro veces. EPA y DHA son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga que se encuentran en peces, moluscos y algunas algas, aportan a la salud del corazón, ocular y al desarrollo del sistema cognitivo.

El omega-3 de BASF, tanto en aceite como en polvo, tiene una pureza sin precedentes y cubre casi todas las áreas de aplicación posibles con una complejidad mínima y un alto grado de cumplimiento.

Con Accelon™ no es necesario que los consumidores tomen los suplementos de omega 3 con los alimentos, haciendo que el uso sea más fácil y conveniente y estableciendo nuevos estándares de absorción para la industria.

PrebilacTM 2′-FL, es un componente de los oligosacáridos presentes en la leche materna (HMO). El 2′-FL es un oligosacárido elaborado por fermentación idéntico a los que se encuentran en la leche materna (HMO).

El 2′-FL tiene un fuerte efecto bifidogénico y, por lo tanto, puede promover el desarrollo de una microbiota beneficiosa. Los ensayos experimentales y los estudios clínicos sugieren además que 2′-FL desempeña un papel en la maduración intestinal, el desarrollo del cerebro y en la modulación de las funciones inmunes sistémicas.

La vitamina K2 MK-7 es una vitamina liposoluble que desempeña un papel importante en la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, incluida la enfermedad coronaria, la enfermedad vascular y los accidentes cerebrovasculares.

Se puede encontrar naturalmente en los alimentos fermentados, sin embargo, en la mayoría de los casos requiere suplementos, ya que la mayoría de las dietas no suministran cantidades suficientes de vitamina K2.

En los huesos, la vitamina K2 MK-7 activa la proteína osteocalcina que se fija al calcio en el torrente sanguíneo y lo une a la matriz ósea, que resulta más fuerte y densa, disminuyendo el riesgo de fracturas y osteoporosis.

Además, interviene en el proceso de descalcificación de arterias ya que activa la proteína GLA-matriz, que se une al calcio depositado en las paredes celulares de las arterias y lo transporta nuevamente al torrente sanguíneo, tornándolas más flexibles.

Fuente: BASF




Relacionado

Te podría interesar