X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Inauguran primer planta de harinas preparadas

historico
Histórico
0000079023


Cremería Americana y Backaldrin International formalizaron su alianza al inaugurar la planta Backaldrin Américas, con el objeto de fabricar y distribuir harinas preparadas para la industria panificadora.
El proyecto entre la empresa líder mexicana en elaboración de mantequillas y la empresa austriaca con más de 20 marcas reconocidas de harinas para pan en el mundo, contempla la distribución en todo el continente americano, tomando la cobertura del mercado mexicano como caso de éxito regional.

La inversión conjunta de más de 40 millones de pesos equipara a ambas firmas al 50% de capitales y tiene el objetivo de alcanzar a corto plazo el 7% del mercado nacional de harinas preparadas.

Backaldrin Américas es la tercer planta a nivel mundial de Backaldrin International con una capacidad instalada de más de 3,000 toneladas anuales para proveer a todos los nichos: Los más grandes actores de la  industria panificadora y a las pequeñas panaderías que fabrican el pan de cada día.

La alianza de la empresa mexicana líder en la fabricación y comercialización de mantequilla y margarina con la empresa austriaca, Backaldrin International, líder en la producción de ingredientes para la panificación en el mercado europeo, consiste en la fabricación, comercialización y distribución en México de concentrados para harinas especiales, lo que robustecerá la oferta de panes rústicos, integrales, dulces y gourmet con un alto valor nutricional.

De acuerdo con Francisco Javier García García, Director General de Cremería Americana, esta alianza marca el ingreso formal de la compañía al mercado de harinas preparadas con el antecedente de que hace 7 años ya existía una alianza comercial entre ambos. Con 110 años en el mercado y con dos centros productivos, uno en el parque industrial Toluca 2000 y otro en Zapopan Jalisco, Cremería Americana es la empresa líder en la producción de margarina y mantequilla como la famosa mantequilla Gloria, la margarina San Antonio y la crema Abuelita, productos que a lo largo de los años han ganado la preferencia del consumidor mexicano dando a la firma el 45% de participación del mercado.

“Nuestro principal negocio es el mercado de la panificación y de ahí es que surge el lazo con Backaldrin, la empresa austriaca con 50 años de historia enfocada en desarrollar productos sanos e innovadores para el sector de la panificación. Al ubicar la oportunidad de demanda de productos diferenciados en México, entre nuestros principales clientes de la industria panificadora,  buscamos completar nuestro portafolios de productos con las harinas para preparar pan y durante una visita a Europa conocimos a Backaldrin con quienes primero establecimos una relación comercial para  importar los productos de Europa y comercializarlos en el mercado mexicano”, señaló el directivo.

“Hace aproximadamente un año decidimos que por el volumen que importábamos, era momento de hacer una instalación de una fábrica aquí en México y presentamos el proyecto a los directivos de Backaldrin quienes no dudaron en participar con nosotros, ya que con esta nueva planta en nuestro país, Backaldrin contaría ya con 3 centros de producción en el mundo: Asten, en Austria, en Jordania, Ammán y esta nueva en México. Decidimos empezar la construcción de la planta en el Estado de México en el Parque Industrial Toluca 2000 y hoy ya desplazamos cierto volumen de otras plantas de Backaldrin. La producción en la nueva planta está en fase de prueba y debe de liberarse en los primeros días de diciembre”, anunció.

Una de las característica que tienen los productos de Backaldrin, es que son productos que preponderan la oferta saludable y utilizan distintos tipos de granos enteros, con los que aportan vitaminas, minerales y proteínas que son muy importantes para la correcta alimentación del ser humano.

Cremería Americana compra los ingredientes para procesarlos en la planta dedicada a fabricar harinas preparadas, para que sus clientes los panaderos, desde el panadero artesanal hasta los grandes panaderos industriales los utilicen en sus procesos para la elaboración del pan.

De acuerdo con Harald Deller CEO de Backaldrin International, la Alianza con Cremería Americana para fundar Backaldrin Américas contempla proveer a todos los nichos: los más grandes actores de la  industria panificadora y a las pequeñas panaderías que fabrican el pan de cada día. La compañía Backaldrin a nivel europeo se ha especializado en proveer desde las pequeñas panaderías en donde trabajan 1 o 2 personas, hasta las grandes industrias panificadoras.  

Al ser una planta de última tecnología, con capacidad para producir mucho más de 3000 toneladas anuales, tendrá un alcance de distribución en todo el continente americano, tomando la cobertura del mercado mexicano como caso de éxito regional. En México, se consume per cápita cerca de los 33 kilos al año de pan, se puede calcular que cerca del 30%, corresponde al consumo de pan de dulce, un 45% de pan francés (o pan salado) y el resto en productos de pastelería. Este primer paso es la punta de lanza para surtir más de 300 productos Backaldrin a todo el continente americano.

Los directivos de ambas compañías aseveran que en el transcurso del 2016 estarán haciendo las primeras operaciones fuera de México en los países de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Fuente: Con información de ipunto, Comunicación y Relaciones Públicas.




Relacionado

Te podría interesar