La FAO y Danone se unen para ampliar las prácticas alimentarias y agrícolas sostenibles y proporcionar a la población acceso a alimentos más variados y saludables.
La alianza entre la FAO y Danone tiene como objetivo mejorar los conocimientos sobre nutrición e inocuidad de los alimentos a nivel mundial y promover cadenas de valor agrícolas responsables para lograr sistemas alimentarios más sostenibles.
El organismo y la compañía de alimentos y bebidas comparten una misma visión de la necesidad de ampliar las prácticas alimentarias y agrícolas sostenibles y de ofrecer a la población un acceso a alimentos más variados y saludables.
Compartir información y conocimientos sobre estas cuestiones, particularmente sobre nutrición, inocuidad alimentaria e inversiones responsables en la agricultura, ayudará a avanzar en los esfuerzos para alcanzar el Hambre Cero.
El Memorando de entendimiento (MdE) firmado entre la FAO y Danone se basa en cuatro pilares:
- Intercambiar información sobre cuestiones emergentes de inocuidad de los alimentos, incluidas las nuevas tendencias y los factores impulsores;
- Compartir datos sobre el consumo de alimentos y la ingesta de nutrientes para mejorar los conocimientos y fomentar la adopción de hábitos alimentarios más saludables, empezando por Egipto como país piloto;
- Intercambiar conocimientos relacionados con los sistemas alimentarios y la seguridad nutricional impartiendo la FAO sus cursos de aprendizaje electrónico y certificación digital a los empleados de Danone.
- Promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la conducta empresarial responsable en las cadenas mundiales de suministro agrícola.
Al respecto, el Director General de la FAO, Qu Dongyu, aseguró: "Este acuerdo ayudará a impulsar los esfuerzos mundiales para mejorar la nutrición y la inocuidad de los alimentos, y hacer que los sistemas alimentarios sean más sostenibles.
Para reforzar este último aspecto, la FAO, en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ha reunido recomendaciones prácticas y buenas prácticas para abordar las lagunas entre los compromisos de las empresas en materia de políticas y las medidas de implementación.
Por su parte, Emmanuel Faber, Presidente y CEO de Danone, señaló: Me complace reforzar los vínculos entre Danone y la FAO mediante este acuerdo, y trabajar juntos en favor de prácticas agrícolas y hábitos alimentarios regeneradores, en consonancia con nuestra visión de Un planeta. Una salud".
La FAO y Danone también se comprometieron a trabajar juntos para promover la conservación, uso sostenible, gestión y restauración de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura.