Por una suma que se calcula en 200 millones de dólares, la empresa compró la firma mendocina que le asegurará el autoabastecimiento de papel corrugado por diez años.
El grupo nacional Zucamor, dedicado a la fabricación de cartón corrugado y papel, adquirió Papelera Andina en la ciudad de Mendoza por una suma que se estima en 200 millones de dólares.
El grupo está compuesto por las firmas Papel Misionero (Misiones) -encargada de la fabricación de papel para embalaje-; Punta Papel -productora de bolsas multipliego- y Zucamor -creadora de envases de cartón corrugado-. Además, tienen dos plantas que fabrican cajas para embalajes en Quilmes y en Ranelagh -provincia de Buenos Aires- y otras plantas en Misiones, San Luis y San Juan, donde instalaron una fábrica corrugadora.
Estas empresas se posicionan a nivel nacional como principales productores de papeles para corrugar, siendo únicas en producción de papeles vírgenes "kraft liner" para corrugar y "sack kraft" para la confección de bolsas multipliego de papel, sumado a liderazgo en fabricación de envases de cartón corrugado y bolsas multipliegos de papel.
La compra de la empresa mendocina es muy importante ya que asegura el autoabastecimiento de papel reciclado para las plantas de envases de corrugado para los próximos cinco años y, si consideramos las posibilidades de ampliación de nuestra actual planta de papel reciclado de Ranelagh, este plazo se puede extender a diez" expresó Eduardo Luft, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Zucamor.
En la actualidad la fábrica tiene una estructura de unos 120 empleados de planta. Estimamos cerrar 2010 con una venta consolidada del Grupo Zucamor de U$S 235 millones, con un volumen consolidado de 225 mil toneladas de papel, 1300 empleados, 3 plantas de cajas (Ranelagh y Quilmes -Buenos Aires- y San Juan), dos plantas de papel reciclado (Ranelagh y Mendoza), una planta de papel virgen (Misiones) y una planta de bolsas industriales en San Luis, indicó Luft.
Fuente: Misiones online