Factores como la falta de materia prima, menor consumo interno y bajos precios internacionales influenciaron la decisión.
El consejo empresarial de Frigorífico Mattievich, cuya producción está principalmente destinada a la exportación, tomó la decisión de cerrar su planta ubicada en Puerto San Martín, cerca de la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, localizada hacia el noroeste de Buenos Aires.
El periódico argentino “La Nación” citó a Jorge Torelli, Gerente de Mattievich diciendo que son muchas las variables que ahora se han combinado, como la falta de materia prima, menor consumo interno, bajos precio internacionales (los más bajos en muchos años), y el hecho de que “los productos para solventar los costos industriales también están en descenso por la crisis internacional.”
La empresa está tratando de minimizar el impacto en el personal de la planta, por lo que está tratando de reubicar a unos 180 operarios que han quedado sin trabajo por el cierre del establecimiento. Torelli admitió a “La Nación” que el cierre no es definitivo, y que el objetivo de la empresa es salvar otra planta exportadora del grupo ubicada en Carcarañá, hacia el este noreste de la Ciudad. de Rosario. Esta última planta, cuenta con capacidad de faena de 400 cabezas diarias, mas actualmente faena unas 30 máximo.
Con información de CarneTec.com