Conmemoró alcanzar los mil millones de envases Tetra Brik con esta insignia.
Tetra Pak, empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos, celebró el día mundial de FSC -30 de septiembre- alcanzando los mil millones de envases Tetra Brik con el sello de FSC, que se encuentran ya en el mercado.
Fundada en 1993, la sigla FSC resume Forest Stewardship Council (Consejo de Administración de Bosques). Es una organización internacional independiente que fomenta el uso responsable y económicamente productivo de los bosques del mundo, a través de procesos consultivos establece normas internacionales para el manejo forestal responsable.
Representantes de movimientos ecologistas, industrias forestales, pueblo nativos y vendedores de madera de 25 países diferentes fueron quienes establecieron el sistema de certificación que valida la silvicultura responsable y distingue productos que provienen de bosques certificados.
La certificación FSC en los envases Tetra Brik, garantiza que el material utilizado para la producción de los mismos proviene de bosques certificados y otras fuentes controladas, es decir gerenciados de manera responsable. Por esta razón, cuando se eligen alimentos en envases de Tetra Pak, se eligen productos que respetan no sólo los bosques sino también a su flora, fauna y comunidades que allí viven.
Habiendo sido decretado el 2011 como el Año Internacional de los Bosques por la Asamblea General de la ONU, Tetra Pak reconoce que los bosques y el manejo forestal responsable contribuyen al desarrollo sustentable y celebra la resolución con los 1000 millones de envases con el aval de FSC.