Existe en la industria de alimentos una creciente demanda de soluciones de embalaje livianas que puedan reducir los costos de materiales, mejorar la eficiencia y ayudar a los fabricantes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
Es este rubro en el que los polímeros cobran gran importancia ya que pueden brindar soluciones a estas problemáticas, pero también a otros temas críticos como el de la seguridad alimentaria.
Siguiendo estas tendencias, Oman Oil y Orpic Group promueven la transformación de la industria del plástico al colaborar con toda la cadena de valor, a fin de lograr cada vez más soluciones con polímeros. La estrategia es asociarse con todas las partes interesadas, desde fabricantes de máquinas, hasta proveedores de aditivos, convertidores y propietarios de marcas.
“Queremos desempeñar un papel importante en la configuración de las megatendencias que afectan a nuestra industria con nuestras soluciones de PP y PE (materiales sintéticos y plásticos hechos a base de polímero polietileno o polipropileno). Es por eso que queremos involucrarnos con todos los interesados a lo largo de la cadena de valor ”, explicó Talal al Awfi, Director Comercial, Oman Oil y Orpic Group.
Polímeros por la seguridad alimentaria
Durante la reciente edición de la K 2019, la feria más importante dedicada al plástico y el caucho, en Düsseldorf, Oman y Orpic presentaron sus polímeros Luban que ahora estarán disponibles en más de 60 países. Entre los desarrollos que ofrecen mejoras en rendimiento y ahorros de costos para fabricantes destaca la nueva Luban HP1102LC, un homopolímero adecuado para la producción de cinta de alta velocidad (rafia).
En cuanto a seguridad alimentaria, un tema crítico en Consumer Packaging, los productos de las empresas se sometieron a pruebas periódicas y estrictas para ayudar a garantizar los estándares de seguridad para las aplicaciones de grado alimenticio. Tras los resultados, las empresas obtuvieron la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para todos los grados existentes de Luban.
"Escuchamos a nuestros clientes en el segmento de envasado de alimentos y entendemos sus preocupaciones en torno a la seguridad e higiene de los alimentos. Estamos aprovechando soluciones plásticas innovadoras para mantener los alimentos frescos por más tiempo, lo que genera menos desperdicio", expresó Gilles Rochas, GM - Marketing de polímeros del grupo.
Fuente: Oman Oil y Orpic Group.