El principal fabricante de envases de vidrio de Mendoza y el país, Rayén Curá reemplazará su nombre por el de Verallia luego de que el grupo francés inversor, Saint Gobain, decidiera rediseñar y uniformar su imagen a nivel mundial.
Rayén Curá fue fundada en 1947 y pasó a manos francesas en 1998. El grupo Saint Gobain unificará su identidad con la marca Verallia para reposicionarse a nivel mundial.
La inversión en la provincia de Mendoza es de U$S 60 millones para ampliar la capacidad de producción de su planta y fortalecer su línea de botellas ecológicas. Además, se construirá un tercer horno que a partir de 2012 elevará un 60% la producción actual de la planta ubicada en Rodeo de la Cruz.
"El que hacemos aquí en Mendoza es el test más importante para Verallia en el mundo. Y la decisión de concretar la mayor inversión a nivel mundial en otro horno para elevar la producción es la mejor prueba de nuestra confianza en Argentina" destacó el CEO de Saint Gobain, Jerome Fessard, durante el acto por el cual se realizó el anuncio.
La planta mendocina tiene un ritmo de producción de 400 millones de envases por año y con la ampliación de su capacidad superará los 640 millones de envases a partir de 2012.
El grupo galo se presenta como líder en el segmento de vinos y licores y el segundo en recipientes para la industria alimenticia. Apuesta por los nuevos diseños de botellas ecológicas (fabricadas a partir del reciclaje) como la línea Ecova, caracterizadas por ser más livianas que las tradicionales, a partir del eslogan "una botella para cada ocasión".
Fuente: Los Andes Online