Es un método rápido y automatizado que proporciona resultados confiables y certeros para 3 especies de Vibrio en menos de 24 horas.
Un nuevo kit para el sistema BAX de DuPont Qualicon para la detección de patógenos puede ser utilizado por procesadores de pescado, mariscos y por laboratorios gubernamentales para la detección de Vibrio en menos de 24 horas. El kit BAX PCR en Tiempo Real para Vibrio detecta incluso en bajos niveles tres distintas especies — V. cholerae, V. parahaemolyticus, y V. vulnificus — utilizando la misma muestra, comentó la empresa en un comunicado.
Probado en camarón, atún, ostras, ostiones y cangrejo, el sistema BAX arroja resultados diferenciados y confiables en menos de un día; su desempeño es equivalente o mejor que el método de referencia tradicional, el cual lleva de 3 a 5 días y arroja resultados en los que cabe una interpretación subjetiva. “DuPont Qualicon está constantemente encontrando maneras de hacer monitoreo en alimentos de forma más rápida, exacta y conveniente,” dijo Michael Chong, directivo de DuPont Qualicon para la región Asia-Pacífico. “Una prueba de 20 horas para Vibrio ciertamente mejorará la eficiencia operacional de las compañías productoras de mariscos... Lo anterior les permitirá liberar su producto de forma más rápida y confiable”.
Vibrio es un grupo de bacterias típicamente encontrado en agua marina y agua potable contaminada, y algunas de las especies de este grupo son patógenas para seres humanos. El consumo de mariscos contaminados o no cocidos tales como las ostras, mejillones, almejas y ostiones, pueden provocar enfermedades. En esta fauna las heridas abiertas que están expuestas a agua marina contaminada puede provocar septicemia en el ser humano, particularmente en personas con enfermedades del hígado. Más de 180,000 personase contrajeron Vibrio cólera en 2007, y actualmente un brote de cólera en Zimbawe ha causado más de 60,000 enfermedades y 3,100 muertes.
Alrededor del mundo compañías procesadoras de alimentos confían en el Sistema BAX para detectar patógenos y otros microorganismos en materias primas, ingredientes, productos y muestras ambientales. Este sistema automatizado recurre a tecnología de punta, incluyendo ensayos de reacción de polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), reactivos encapsulados y medios optimizados para también detectar Salmonella, Listeria monocytogenes, E. coli O157:H7, Enterobacter sakazakii, Campylobacter, Staphylococcus aureus, y Hongos y Levaduras. Con certificaciones y aprobaciones regulatorias en América, Asia y Europa, el sistema BAX® es globalmente reconocido como el más avanzado sistema de pruebas de patógenos disponible para las compañías procesadoras de alimentos.
Para mayor información, visite www.qualicon.com.