La seguridad alimentaria constituye una condición necesaria y esencial para el desarrollo humano. Es por esto que erradicar el hambre es una prioridad para el trabajo de la FAO y sus países miembros, y constituye el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Para lograr este objetivo se necesitan diversos aliados y en este contexto la ALADI y FAO analizaron en un Seminario, los beneficios de la Quinua y su utilidad en la erradicación del hambre.
La Quinua puede desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre, la desnutrición y la pobreza; por su alto valor nutricional puede convertirse en un aporte a favor de la seguridad alimentaria y nutricional de nuestros países
Salomón Salcedo, Secretario Técnico del Año Internacional de la Quinua y Oficial Principal de Políticas de la FAO.
El seminario Quinua: un aliado para la erradicación del hambre se llevó a cabo en la sede de la ALADI, en la ciudad de Montevideo, el pasado 27 de junio de 2013, y se enmarcó dentro de las actividades de celebración del Año Internacional de la Quinua.
La actividad tuvo como objetivo difundir el potencial que este cultivo ancestral originario de la región representa para la seguridad alimentaria mundial, así como llamar la atención acerca de la conveniencia de analizar las oportunidades comerciales que podrían abrirse en el ámbito de la ALADI en torno a dicho alimento.