El plan orientará a las amas de casa de forma gratuita durante seis meses.
Con el fin de revertir los altos índices de malnutrición que existen en la población mexicana, se creó el Programa de Nutrición Herdez con el cual las familias podrán contar por seis meses con la asesoría de profesionales de la alimentación vía telefónica o por correo electrónico, teniendo como base tres plataformas fundamentales: 1) El uso y manejo del Plato del Bien Comer; 2) Menús para toda la semana, y 3) Seguimiento del plan cada 15 días durante seis meses.
“Este plan tiene la intención de orientar a las amas de casa para que aprendan a llevar a su mesa una alimentación equilibrada, variada y deliciosa, incluyendo verduras y frutas, cereales y tubérculos, así como leguminosas y alimentos de origen animal”, expresó Karina Antonio responsable del proyecto.
A través de una llamada sin costo al 5534 4751 y 5534 4753 del DF y Valle de México, o al 01 800 837 0477 del Interior de la República Mexicana, un equipo de profesionales en nutrición brindará asesorías personalizadas para el ama de casa y hasta cinco integrantes más. “Durante el primer mes del programa, la nutrióloga asignada llamará una vez por semana, y los cinco meses restantes cada quince días, con el fin de promover un seguimiento al plan nutricional personalizado”, explicó la especialista.
El Programa de Nutrición de Herdez ofrece un plan alimenticio que incluye menús diferentes para 17 días y que cambian cada dos semanas. “Modificar de hábitos alimenticios no es una tarea fácil, sin embargo, a través de la ayuda personalizada de especialistas en nutrición este cambio hacia el bienestar será más placentero”, concluyó Karina Antonio.