Hasta 10% menos durante los próximos dos años, según
Algunos analistas locales creen que debido a un pronunciado declive en la demanda y a la caída de la cotización del rublo, el consumo de carne en Rusia podría verse disminuido hasta en un 10% durante los próximos dos años.
De acuerdo al presidente de la Unión Cárnica de Rusia, Mushegh Mamikonian, un considerable número de consumidores rusos pronto serán forzados a comprar carne principalmente en supermercados de descuento y especiales, al mismo tiempo que los mismos consumidores se inclinarán más hacia la carne de ave, especialmente los cuartos traseros que son más económicos.
Previsiones de la Unión Cárnica de Rusia indicaron que durante los próximos años, el mercado ruso de la carne experimentará un aumento dinámico en consumo tanto de carne de pollo como de porcino, mientras que la demanda de carne de bovino seguirá en declive.
El presidente de la unión indicó que para el año 2015 el consumo de carne de bovino, porcino y ave alcanzará un total de 2.2 millones de toneladas (MT), 3.5 MT, y 4.6 MT, respectivamente.
Con información de CarneTec.com