Ante la entrada en vigor de las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, que prohíbe a los establecimientos mercantiles dar bolsas de plástico, Comercial Mexicana anunció la introducción de bolsas biodegrables, así como una bolsa reutilizable que se distribuirán en sus 228 unidades de negocio.
Las bolsas biodegradables, cuyo proceso de descomposición no requerirá más de dos años, conservan sus propiedades tanto de resistencia como de seguridad, y vendrán a sustituir a millones de bolsas de plástico con la idea de disminuir significativamente el impacto en el ambiente, informó la empresa en un comunicado de prensa.
La compañía dijo que a la par de la sustitución de las bolsas de plástico también lanzará bolsas reutilizables fabricadas a base de yute e ingeo (fibra de trigo), que podrán ser utilizadas hasta por cinco años, las cuales son las únicas en el comercio formal 100% biodegradables (descomposición en 115 días).
"Estas bolsas cuentan con una capacidad de hasta 20 kilogramos, lo que da un valor agregado a los clientes por ser resistentes, reciclables y reutilizables", de acuerdo con el comunicado.