La nueva botella PlatBottle de Coca Cola, elaborada con materias primas naturales, ya comenzó a comercializarse en Chile, tal como se está haciendo en otros países como México.
Esta botella plástica PET está desarrollada mediante un proceso innovador que utiliza componentes naturales de la caña de azúcar producidos en Brasil. El resultado es la disminución del impacto ambiental del envase, al reducir el uso de materias primas vírgenes.
Coca Cola comenzó la producción de PlantBottle en Chile a principios de octubre. En una primera etapa, se presentará en los envases de 250 ml, 500 ml y 580 ml de las marcas Coca-Cola, y en los últimos dos formatos para Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero.
La botella PlantBottle mantiene la misma apariencia, vida útil y composición química que las existentes botellas de plástico PET. Es 100% reciclable, lo que garantiza que la energía contenida en sus materiales sea recuperable, y su recolección y tratamiento durante el proceso de reciclaje sean el mismo que con el plástico PET regular.
El nuevo envase podrá ser identificado a través de un ícono diferenciador en la etiqueta y, además, a partir de su lanzamiento hasta diciembre, la tapa será verde.
Fuente: Emol