Los recursos obtenidos de esta emisión serán utilizados para realizar un pago parcial del certificado bursátil con clave de pizarra kof 03-6 con vencimiento el 10 de julio de 2009.
Coca Cola Femsa, el embotellador más importante en México, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el 28 de enero colocó un bono en el mercado de capitales por un monto de 2 mil millones de pesos.
La compañía colocó "exitosamente" un certificado bursátil por 2 mil millones de pesos a un plazo de 1 año y 1 mes, a una tasa cupón de TIIE (tasa de interés interbancaria de equilibrio) de 28 días más 0.60 (cero punto sesenta) puntos porcentuales y un rendimiento al vencimiento de TIIE más 0.80 (cero punto ochenta) puntos porcentuales, con fecha de emisión de 29 de enero de 2009.
Los recursos obtenidos de esta emisión serán utilizados para realizar un pago parcial del certificado bursátil con clave de pizarra kof 03-6 con vencimiento el 10 de julio de 2009, por un monto de 500 millones de pesos y que devengan una tasa de interés fija de 9.9 % (nueve punto nueve por ciento) anual, de acuerdo al periódico El Universal.
El remanente será destinado por la compañía para usos corporativos generales, incluyendo gastos de inversión y capital de trabajo.
Coca-Cola Femsa es el embotellador más grande de productos Coca-Cola de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo en términos de volumen de ventas.