La Cooperativa Agropecuaria Productores y Consumidores Ltda. (Capyc) comenzará a montar una planta para producir envases plásticos para la industria farmacéutica. Los productos elaborados también podrán servir a la industria láctea para envasar yogur bebible.
Capyc adquirió una máquina que permitirá producir unas 600 mil botellas mensuales, que inicialmente proveerán a la industria farmacéutica y, luego de concretar negociaciones con la empresa La Lácteo, podrían abastecer también a la industria de la alimentación.
La empresa también proyecta el montaje de una nueva planta para fabricar film, que se utiliza para la confección de bolsas plásticas para residuos de fabricación propia o se comercializa para otros fines. Para ello, adquirió una máquina para hacer film que procesa 150 kilos por hora.
El Grupo Cooperativo Devoto cuenta con 480 puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Con la ampliación de su producción incorporará doce personas más al plantel.
Capyc inició sus actividades en la década del ’90 y se especializó en la producción y comercialización de envases plásticos termoformados lisos e impresos. Cuenta con una planta de 3.200 metros cuadrados de superficie, con sectores de depósito de materias primas e insumos, productos semiterminados (envases lisos) y productos terminados (envases impresos). La producción se comercializa en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
Fuente: La Mañana