El estudio Green Brands Survey 2010, realizado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe, reveló que los consumidores aún siguen privilegiando el precio a la hora de elegir sus productos. Sin embargo, Brasil e India demostraron un interés mayor en el cuidado del medio ambiente.
El estudio se realizó a 6 mil consumidores de Alemania, Brasil, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y la India.
Más del 80% de los europeos consideró que los productos ecológicos son más caros. A pesar de ello, el 60% cree que es importante comprar productos que protejan el medio ambiente pero sólo concreta su compra el 25% de los británicos, y el 35% tanto de alemanes como franceses. Por el contrario, Brasil y la India son los países que reflejaron mayor conciencia con un 72% y un 59% respectivamente.
A su vez, más de la mitad de los consumidores de Brasil y la India creen que el cuidado del medio ambiente en su país va por el mal camino; mientras que los chinos, alemanes e ingleses creen que va en dirección correcta.La consulta también incluyó la opinión de los consumidores sobre la política medio ambiental de las principales marcas mundiales. Entre las marcas destacadas como más ecológicas se encuentran: Microsoft, Nivea, Nokia e Ikea.
Según Annie Longsworth, directora global de prácticas sostenibles en Cohn&Wolfe, el estudio arrojó un “mayor reconocimiento por parte del consumidor de aquello que nosotros llamamos ‘marcas de ayuda’, es decir, aquellas que proporcionan información útil a sus clientes acerca de sus actividades de producción y sus logros ecológicos”.
Algunos datos:
• En Brasil, el 72% de los encuestados anteponen el cuidado del medio ambiente a la economía, frente al 25% de los encuestados británicos.
• El 35% de los encuestados planea invertir más en green brands el próximo año.
• El precio sigue siendo la principal barrera a la hora de consumir productos ecológicos.
• El 48% de los franceses y el 39% de los alemanes creen que tanta publicidad medio ambiental hace que se saturen y desconecten.
• El cambio climático sigue siendo el asunto medio ambiental que más preocupa.
• Más de la mitad de los europeos cree que el medio ambiente en su país va por mal camino.
Fuente: Marketing News