La empresa presenta sistemas de embalaje de protección AirPouch y las empacadoras de bolsas Autobag.
Automated Packaging Systems lanza al mercado su línea de materiales y sistemas de embalaje para relleno del espacio vacío y de protección AirPouch en el marco de Andina Pack, en Colombia. Los sistemas AirPouch producen, a pedido, almohadillas de aire inflables, burbujas y tubos que se usan en aplicaciones de relleno de espacio vacío, de embalaje de protección, de bloqueo, para evitar que los objetos se muevan y de embalaje.
El material preformado se envía en cajas y se infla a pedido en la estación de embalaje para lograr una máxima eficiencia de producción. Estas unidades compactas son portátiles y solamente requieren electricidad para funcionar. El sistema AirPouch Express 3 producirá almohadillas de aire para relleno del espacio vacío a una velocidad de 15 metros por minuto. El sistema AirPouch FastWrap produce un envoltorio celular de protección a 20 metros por minuto. Ambas líneas de productos incluyen perforaciones EZ-Tear para velocidad del operador y practicidad.
Estos productos de embalaje inflables de protección ofrecen muchas ventajas sobre los materiales tradicionales de embalaje porque son más limpios, livianos y fáciles de usar y aumentan la visibilidad del producto dentro de la caja. Los costos de envío, almacenamiento y manipulación son menores a los de los materiales de embalaje convencionales porque una caja pequeña de material preformado contiene hasta 1524 metros de almohadillas de aire o 533 metros de envoltorio de protección. Los materiales reciclados y biodegradables EarthAware están disponibles en color verde para demostrar las opciones ecológicas.
Empacadoras de bolsas Autobag
Asimismo, la empresa presenta el sistema de embalaje en bolsas Autobag AB 180 y el sistema de embalaje en bolsas Pacesetter PS 125 OneStep para una amplia variedad de aplicaciones de embalaje en bolsas.
El sistema Autobag AB 180 es una empacadora de bolsas semiautomática de alta velocidad con una impresora de transferencia térmica en línea opcional para aplicar gráficos, texto y códigos de barra de alta resolución directamente en la bolsa. Este sistema opera a una velocidad de hasta 80 bolsas por minuto y es ideal para productos de pequeños a medianos en bolsas de hasta 28 cm de ancho y 56 cm de largo.
La Pacesetter PS 125 OneStep es una empacadora de bolsas de mesa totalmente eléctrica que empaca hasta 25 bolsas por minuto en operaciones de carga manual de volumen bajo a mediano. Las aplicaciones incluyen embalaje en bolsas para una amplia variedad de piezas y componentes de juegos de herraje, electrónica, plomería, manualidades, automotriz, médico y de kits.
Los sistemas Autobag AB 180, Pacesetter PS 125 y otros sistemas de embalaje en bolsas, así como los productos de embalaje de protección y de relleno de espacios vacíos AirPouch están en exhibición en el stand de Empackar número 108 en Andina-Pack.