Aumenta demanda de carne

0000047943


Informaron que mientras en 2011 las ventas de carne al exterior registraron más de 112 mil toneladas, al cierre del tercer trimestre de 2012, se superaron 116 mil toneladas.
La calidad y sabor de los cárnicos de bovino mexicano le permitió a este sector incrementar en los últimos dos años sus ventas internacionales, que en 2011 registraron 112 mil toneladas y del periodo enero-septiembre 2012 rebasó las 116 mil toneladas, informó el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Gabriel Padilla Maya, en el Foro Internacional de Comercialización de la Carne 2012, “Abriendo oportunidades a la carne mexicana”.

Al clausurar en representación del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, puntualizó que este aumento en la comercialización se debe a las políticas públicas aplicadas en el sector y a que los industriales de la carne cuentan con la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades particulares de los mercados, lo que les representa una ventaja comercial. “Se trata de mercancías de alta calidad y producidas con estándares internacionales de sanidad e inocuidad”, destacó en el encuentro organizado por MEXICAN BEEF y la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG).

 “Tenemos el reconocimiento de los países a los que estamos exportando, como Estados Unidos y Rusia, y trabajamos para incursionar en otras regiones del mundo, donde el Gobierno Federal y los productores mexicanos llevamos conocimiento y experiencia”, subrayó.

En este escenario, Padilla Maya manifestó que MEXICAN BEEF y sus asociados y todas las empresas exportadoras tienen un gran reto: seguir poniendo en alto la carne mexicana en el mundo.

En lo que va del año, la SAGARPA ha invertido 19.4 millones de pesos para la promoción comercial de la carne de res mexicana, la cual comprende estrategias en materia de sanidad para la apertura de nuevos mercados y la aprobación de plantas de sacrificio para la exportación de carne de bovino.

Fuente: FICOCARNE 2012.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar