Dos nuevos vinos frescos, dulces, jóvenes, modernos y de un atractivo sabor frutal. Ideales para compartir.Argentina.- Viniterra presentó sus nuevos Rosato y Dolcissimo, los nuevos vinos dulces que se suman a su línea Omnium de varietales jóvenes y modernos. Se trata de dos nuevos vinos ideales para compartir con amigos una comida informal, como aperitivo o acompañando una mesa dulce.
Frescos, modernos y de un atractivo sabor frutal, Rosato y Dolcíssimo llegaron para seducir a quienes esperaban un vino dulce con un estilo totalmente contemporáneo.
El nuevo Rosato es un vino de color rosa violáceo, limpio y brillante. En nariz exhibe notas de frutas rojas como fresas, cerezas y posee también aromas florales debido al Malbec. En boca es un vino fresco, con una muy buena relación entre el azúcar y la acidez, dijo Miguel Angel Navarro, enólogo de Viniterra. Por su parte, Dolcissimo es ideal para acompañar platos livianos, postres con frutas o simplemente como aperitivo donde sus notas florales características del Viognier y sus aromas a frutas como manzana y pera (debido al Chenín y Ugni Blanc de su corte) aportan su frescura y dulzor, finalizó.
Los vinos dulces son una de las categorías de mayor crecimiento en el mercado local. Allí, surgen cada vez más etiquetas, desde espumantes a cosechas tardías o dulces naturales. Acompaña este boom un público joven, particularmente femenino que encuentra atractivas las nuevas propuestas.