Anuncia Ecoplas acciones sobre sustentabilidad

 |   Histórico
historico
Histórico
0000078673


La Entidad Técnica Profesional especializada en Plásticos y Medio Ambiente, Ecoplas, informó sus logros obtenidos al cierre de año.
Ecoplas, Entidad Técnica Profesional especializada en Plásticos y Medio Ambiente, finaliza el año con novedades de plásticos y medio ambiente:

La Certificación Plásticos Reciclables acaba de lanzar la Manito Polipropileno y PVC Reciclable que se suma a las ya existentes Polietileno Reciclable. Las tres certificaciones con el logo de la Manito identifican el plástico monomaterial del envase y benefician su reciclaje. Esta iniciativa pionera en términos de sustentabilidad está dando a los consumidores y a los recuperadores urbanos la facilidad de identificar los empaques plásticos reciclables y favorecer así a que puedan ser recuperados tras ser consumidos, lo que evita que vayan a parar a rellenos sanitarios o al ambiente.

Yogurísimo de Danone Argentina es la marca líder que incorporó recientemente la Certificación Polietileno Reciclable a todos sus sachets de yogur. Y ya hay más de 60 marcas y empresas adheridas en todo el país. La difusión de la Manito se hace a través de la capacitación a docentes, niños y recuperadores urbanos en distintos lugares del país. También se presenta en distintos Ámbitos Gubernamentales. En el mes de septiembre la Oficina Nacional de Contrataciones la integró como una Etiqueta Sustentable en el Manual de Compras Sustentables.

Actualmente, los envases con la Manito se están reciclando, así como se incrementó la  valorización de los plásticos provenientes de los RSU, ya que tenemos un aumento de reciclado de aproximadamente 300%  desde el año 2003.

En educación ambiental, Ecoplas está realizando un Programa de Capacitación para Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que alumnos y maestros conozcan más sobre la Gestión de los residuos sólidos urbanos, los plásticos y los beneficios ambientales de su reciclaje. A cargo de una docente especializada, estas clases son prácticas con demostración de materiales para los niños y capacitación a los docentes y quienes se entrega un Kit con recursos educativos sobre la temática.

En gestión ambiental, Ecoplas presentó a la Agencia de Protección Ambiental el Video Uso Sustentable y Reciclado de bolsas y films. El plástico es el material pionero en producir un audiovisual que demuestra que el reciclado es posible “la cuna a la cuna”: desde su producción, su posterior reciclado y en qué nuevo producto se transforma. Asimismo, la Organización trabajó intensamente en el Programa de reducción y uso Responsable de bolsas, que entrará en vigencia a partir del día 6 de noviembre en la Ciudad de Córdoba. El Ing. Mario Tonelli Director Ejecutivo explicó “como parte de la Comisión que Reglamentó la Ordenanza de bolsas, propiciamos la incorporación de las bolsas normalizadas según Norma IRAM 13610 en colores verde y negro para que la gente las reutilice en la separación domiciliaria, el primer eslabón en la gestión de los residuos”. Asimismo, se capacitó a recuperadores de Centros verdes de Córdoba para una mejor clasificación y reciclado de los plásticos.

Para el 2016, Ecoplas “continuará en el camino del trabajo mancomunado con autoridades gubernamentales de todo el país, miembros de la cadena de los plásticos, instituciones técnicas, universidades y comunicadores sociales, para seguir impulsando el uso sustentable y el reciclado de los plásticos”, señaló la Mag. Verónica Ramos, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Entidad.

Fuente: Ecoplas




Relacionado

Te podría interesar