Cargill inauguró la ampliación de su planta para su línea de producción y embotellado de aceite vegetal, con una inversión de 16 millones de dólares y una capacidad para producir 22 mil botellas de 0.9 litros por hora.Cargill, empresa con más de 50 años en México y líder en el suministro de materias primas a nivel mundial, el pasado 27 de marzo inauguró la expansión de su planta para su nueva línea de producción y embotellado de aceite vegetal comestible en Hidalgo. Con esta acción, la empresa reafirma su compromiso de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sustentable con productos de la mayor calidad dentro de la agroindustria mexicana.
A través de sus divisiones de aceites comestibles y cadena de suministro agrícola, realizó una inversión de 16 millones de dólares para instalar una línea de producción y embotellado de aceite vegetal comestible en la planta.
La línea de embotellado, que requirió la construcción de una nave industrial de 40.000 metros2, utiliza tecnología de punta que permite la máxima eficiencia y productividad, situando a esta planta entre las cinco más modernas y grandes de Cargill en la división de aceites a nivel mundial. Esta es la primera línea de su tipo en México y la segunda en Cargill a nivel mundial.
"Estamos seguros de que con este proyecto podremos ofrecer a nuestros clientes, principalmente Walmart, un producto elaborado con los más altos estándares de calidad y nutrición que satisfaga las necesidades de los consumidores mexicanos. Esto es solo el inicio de las actividades de nuestro plan de negocios a nivel mundial", dijo Marcelo Martins, presidente de Cargill México.
"Este evento es de gran trascendencia en México, pues significa y representa que Hidalgo se posicione en uno de los Estados que atraen inversión. Es importante que las empresas como Cargill trabajen de manera coordinada, colaborando con las comunidades, y ayudando a reducir el impacto ambiental y transformación del entorno", señaló María Antonieta Herrera Jiménez, presidenta municipal de Atitalaquia, Hidalgo.
Desde hace 22 años Cargill se estableció en Hidalgo y ahora es el único productor de aceite en el estado. La línea de embotellado se encuentra dentro de la planta que genera 3 mil 900 toneladas de harina de maíz por mes, 22 mil toneladas de aceite a granel, 4 mil 500 toneladas de aceite envasado y 13 mil toneladas de aceite de soya, tanto a granel como envasado.
Con esta nueva línea de producción, Cargill inicia su participación en el sector retail de aceites y grasas del país, que representa el 45% del mercado total en México.
En el acto de inauguración participaron los siguientes autoridades y ejecutivos de Cargill: Marcelo Martins, presidente de Cargill México; Jorge Luis Gage Francois, Director General de Productividad y Desarrollo Tecnológico, en representación del Dr. Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; José Luis Romo Cruz, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo; y María Antonieta Herrera Jiménez, Presidenta Municipal de Atitalaquia, Hidalgo.
Cargill compra, procesa y distribuye cereales, semillas oleaginosas y otras materias primas a fabricantes de alimentos. También suministra productos y servicios directamente a agricultores y ganaderos.
Comenzó sus actividades en México en 1965, centrándose principalmente en la agricultura. Hoy participa activamente en la cadena agroalimentaria del país. Cargill México tiene ocho negocios en 13 estados con 26 instalaciones, incluida su sede corporativa en Santa Fe, Ciudad de México.
Fuente: Cargill México