Ganeden Biotech informó que obtuvo una nueva patente B2, la cual permite el uso de Bacillus coagulans en aplicaciones de café, té y cereales.Ganeden Biotech, empresa reconocida en la fabricación y comercialización de probióticos, anunció el otorgamiento de una patente en Estados Unidos que cubre el uso de Bacillus coagulans en todos los cafés, tés y cereales. Esto significa que esta patente sólo cubre y protege el uso de Bacillus coagulans y no a todas las esporas que forman probióticos.
Así, la emisión de patentes B2 protege el uso de cepas de Bacillus coagulans, el cual incluye GanedenBC30, un probiótico que puede aplicarse en café, té y cereales. "Nuestros abogados de patentes continúan proporcionando asesoría legal superior que fortalece nuestra posición en el mercado", dijo David Keller, VP de Operaciones Científicas de Ganeden Biotech.
La industria de probióticos está creciendo rápidamente, con ningún indicio de que se detenga pronto; para el año 2015 se espera que el mercado llegue a $31,1 billones a nivel mundial, con cerca de 90% de la venta de bebidas y alimentos funcionales. Además, existe mayor conciencia de los consumidores (más del 80%) que asocian que los probióticos proporcionan beneficios a la salud. Por lo que el objetivo de Ganeden Biotech es que los consumidores dispongan de probióticos en cada comida. El café, té y cereales son gran parte del consumo del día.
Las esporas que forman organismos probióticos como GanedenBC30, tienen la capacidad de soportar duros procesos de fabricación, especialmente los necesarios para hacer cereales, café y té caliente. La efectividad de estos organismos puede vincularse con su capa de material orgánico (esporas), que protege la base genética de la bacteria a lo largo del proceso de fabricación y el tránsito intestinal. Las Non-esporas que forman probióticos, como Lactobacillus y Bifidobacterium, son incapaces de formar esta capa protectora, haciéndolos mucho más vulnerables a las condiciones de fabricación.
"Esta patente apoya a nuestros socios en su búsqueda de lanzar nuevas marcas y revolucionar las existentes", dijo Andy Lefkowitz, CEO de Ganeden Biotech. "Cuando se combina con la carta de No objeción de la FDA en cuanto a que se trata de un probiótico GRAS (Generalmente Reconocido como Seguro), además de 17 estudios publicados en revistas, más de 100 patentes emitidas alrededor del mundo y la emisión pendiente de la primera monografía de la USP, otra vez hemos demostrado nuestro compromiso con la innovación de probiótico basado en la ciencia", refirió Lefkowitz.
Fuente: www.ganedenbiotech.com