Aprueban probiótico para bebidas

0000058036


Introdujeron GanedenBC30, un probiótico que se puede aplicar en alimentos y bebidas funcionales, y además ayuda a fortalecer el aparato digestivo.
Ganeden Biotech, líder mundial reconocido en la fabricación y comercialización de los probióticos, anunció que GanedenBC30 (Bacillus coagulans GBI-30, 6086) es el primer Bacillus Coagulans que será aprobado por el Ministerio de Salud de Venezuela para aplicaciones alimenticias, por lo que ahora estará disponible en Venezuela como resultado de un acuerdo de distribución exclusiva con Biotecnologia3000.

La nueva relación será proporcionar acceso a los principales fabricantes venezolanos de alimentos y bebidas, mientras aprovecha el amplio conocimiento y experiencia que tiene Biotecnologia3000 con el mercado venezolano.

“Estamos enfocados en la expansión a nivel mundial mediante el establecimiento de una base sólida con socios que entienden la importancia de la salud y el bienestar”, dijo Michael Bush, VP de Desarrollo de Negocios de Ganeden Biotech. “Venezuela es un jugador importante en la región de América del Sur. Tener una alianza con un distribuidor como Biotecnologia3000 que tiene el mismo enfoque, junto con un conocimiento importante del mercado, será un factor clave para nuestro éxito”, señaló.

Los probióticos son “bacterias buenas” que han demostrado beneficios a la salud digestiva e inmune. Los probióticos deben ser eficaces, tienen que sobrevivir a los procesos de fabricación, vida útil, a los ácidos del estómago y la bilis para llegar en el tracto intestinal donde puedan tener la mejor digestión y salud inmune. “A diferencia de muchos ingredientes probióticos, GanedenBC30 es seguro y capaz de sobrevivir a los procesos de fabricación dura, incluyendo la cocción, congelación, hirvienda y alta presión. Esto es debido a la espora, una capa de material orgánico que protege la base genética de la bacteria, permitiendo a GanedenBC30 sobrevivir de forma natural”.

“Hay muchas oportunidades en Venezuela para un probiótico como GanedenBC30,” dijo Kristina Antonorsi, Gerente General de Biotecnologia3000. “Los probióticos han sido utilizados en Venezuela, pero nunca hemos sido capaces de hacer el tipo de aplicaciones que GanedenBC30 es capaz de lograr. Los venezolanos son cada vez más conscientes de la salud y están interesados en consumir bebidas y alimentos funcionales. Estamos muy contentos de introducir GanedenBC30 a la población venezolana y proporcionarles acceso a productos alimenticios y bebidas innovadoras que proporcionen beneficios a los sistemas digestivo e inmunológico”.

Fuente: www.GanedenBiotech.com



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar