Berg+Schmidt y Sternchemie invirtieron en la primera planta de desaceitado de lecitina de soya en Singapur, el cual permitirá utilizar mejor las ventajas logísticas para la adquisición de las materias primas.Las empresas especializadas en lípidos de Hamburgo, Berg+Schmidt y Sternchemie, invirtieron en una instalación de desaceitado para fabricar lecitina de soya pura. La capacidad de producción de la primera sección construida es de 4.000 toneladas anuales. El proyecto se ajusta a la situación técnica más avanzada y cumple todos los requisitos según ISO, GMP y HACCP. El comienzo de la producción está previsto para el segundo trimestre de 2013.
Las lecitinas vegetales son uno de los emulsificantes naturales más importantes, con un consumo mundial de 250.000 toneladas, aproximadamente. Volkmar Wywiol, socio de Berg+Schmidt (piensos) y Sternchemie (alimentos), con más de 50 años de experiencia en el sector de las lecitinas, es uno de los pioneros mundiales en desarrollo de producto y comercialización de lecitina.
La producción creciente de alimentos preparados hace aumentar los requisitos de lecitinas de soya desaceitadas en polvo. H.V. Bhawe, Director General de Berg+Schmidt Asia, explicó la demanda cada vez mayor: Al contrario que otros emulsionantes , las lecitinas tienen un triple efecto. Suministran al metabolismo sustancias nutritivas esenciales, favorecen la digestibilidad de la grasa y, al mismo tiempo, son potentes emulsionantes . Y añadió: Las lecitinas espesas con una proporción de aceite en bruto del 35%, aproximadamente, ya no tienen una concentración suficiente para la fabricación de alimentos y para la alimentación animal.
Berg+Schmidt y sus empresas asociadas ya disponen en India de una planta especial para fabricar lecitina pura, que atiende la demanda local trabajando a pleno rendimiento. Andreas Reith, Director General de Berg+Schmidt en Hamburgo confirmó: Con nuestro nuevo centro en Singapur podemos utilizar mejor las ventajas logísticas para la adquisición de las materias primas, así como para la exportación a nuestros clientes en todo el mundo.
La planta de desaceitado de lecitina en Singapur es la primera instalación en el Sudeste Asiático. Los grandes tanques de almacenamiento y las líneas de producción independientes permiten fabricar tanto lecitina OMG como IP/no OMG en polvo y granulada, para satisfacer todos los requisitos internacionales.