Acerca del evento
28 y 29 de octubre
Con el avance del sistema HACCP como garantía de inocuidad de los alimentos y las nuevas regulaciones que establecen estos sistemas como obligatorios de implementar, se hace cada vez más necesario comprender los peligros microbiológicos asociados a cada tipo de alimento y proceso industrial.
Hoy ya no sólo basta identificar presencia, desarrollo o sobrevivencia de microorganismos patógenos, sino exactamente de cual de ellos se trata. Para ello, se hace necesario conocer los aspectos de la microbiología de los alimentos que permite identificar agentes patógenos, prevenir la contaminación, establecer procesos industriales que los controlen en forma efectiva y verificar que dichos procesos han logrado los objetivos de garantía de inocuidad. Por lo tanto, para diseñar, monitorear, corregir, verificar y validar un plan HACCP es fundamental contar con conocimientos sobre microbiología y tecnología de los alimentos, así como también seleccionar e interpretar resultados microbiológicos de acuerdo a las legislaciones vigentes.
Al tomar este curso usted podrá:
1. Reconocer aspectos básicos de la microbiología y tecnología aplicada a la industria de alimentos.
2. Conocer los principales agentes patógenos causantes de enfermedades transmitidas por los alimentos.
3. Comprender los fundamentos de la microbiología aplicada a las técnicas analíticas empleadas en la gestión de inocuidad.
4. Aplicar los conocimientos adquiridos como herramientas para verificar y validar los elementos básicos del Sistema HACCP.
GCL Capacita - Santiago