España.- Los nuevos envases de celulosa de Veritas sustituyen a los anteriores envases de plástico, está elaborado con pulpa de celulosa de madera. Con esta nueva medida, la cadena estima que conseguirá reducir anualmente alrededor de 2 mil 900 kilos de plástico al año y disminuir en más de un 80% la huella de carbono.
Los envases de celulosa están elaborados de este material que se produce a partir de papel reciclado, por lo que se preservan los recursos naturales. Además, es compostable, pues una vez usado, se puede depositar en el contenedor de materia orgánica.
Desde sus inicios, la compañía apuesta por ofrecer al consumidor alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Como la introducción de la venta a granel de más de 45 alimentos, los envases reciclables o los compostables y biodegradables.
Te puede interesar: Clave los empaques biodegradables
Envases de celulosa, el camino a una huella de carbono neutra
Como parte del compromiso de Veritas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una de sus principales metas es alcanzar una huella de carbono neutra en 2022. En este sentido, desde el año 2015, Veritas ha reducido las emisiones de CO2 en un 46% mediante numerosas iniciativas, aun cuando ha abierto 37 nuevas tiendas y ha alcanzado un crecimiento de negocio del 28%.
Entre las más medidas dirigidas a conseguir este objetivo destaca:
- Adaptación del reparto en vehículo eléctrico
- Cambio progresivo de gases refrigerantes de las neveras de los supermercados
- Utilización de energía renovable en toda la red de establecimientos y en los almacenes
Prueba del compromiso de Veritas con el medioambiente y la sociedad es que en 2016 fue la primera empresa de distribución en Europa en recibir el certificado B Corp, que reconoce a las empresas que actúan a diario para tener un impacto positivo en las personas y el medio ambiente.
Te puede interesar: HP lanza solución sustentable para la producción de embalajes