Un empaque de cartón sostenible y ganador

 |   febrero 17, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Enovo Egg Carton


España.- El empaque de cartón constituye una forma sostenible y de mejor calidad para el envasado de huevos. Con la intención de sustituir las alternativas de plástico actualmente disponibles en el mercado.

En ese sentido, Enovo Egg Carton  resultó ganador en la categoría de Envase de cartón para alimentos y bebida (fibra reciclada).

El diseño del empaque de cartón sencillo e innovador consta de dos elementos:

  • Base de celulosa
  • Tapa superior con una apertura que permite una fácil extracción de los huevos

Además, el empaque de cartón se puede imprimir en cinco de sus lados, por lo que resulta muy atractivo en la estantería y aumenta su impacto en el punto de venta.

La idea de Enovo Egg Carton se concibió en primer lugar a partir de la investigación de Alzamora sobre los mercados en los que el cartón tiene potencial para sustituir otros materiales menos sostenibles.

La compañía estaba decidida a crear una solución biodegradable y reciclable con el mínimo impacto medioambiental, pero capaz igualmente de permitir la comunicación de valores de marca de calidad.

Su equipo de ingenieros de I+D se centró en el diseño de un envase que fuera sostenible, pero que también proporcionara mayor estabilidad, protección y visibilidad de marca. Enovo Egg Carton sobresale en todos los criterios, convirtiéndose en un merecido ganador.

Empaque de cartón Enovo Egg

Los European Carton Excellence Awards son un recurso valioso para promover el empaque de cartón.

Empaque de cartón ganador

Los European Carton Excellence Awards son un recurso muy valioso para el sector. Los premios ayudan a promocionar las ventajas medioambientales del cartón.

Además, demuestran el papel que este versátil material desempeñará en el camino hacia la adopción de envases que protejan el planeta.

El producto Enovo de Almazora Group destaca por su diseño y es un excelente ejemplo de cómo el cartón puede mejorar las soluciones actuales de envasado y embalaje. Desde el punto de vista de la sostenibilidad como de la funcionalidad.

Te puede interesar: Tendencias en packaging 2021: Empaques y envases en la industria alimentaria

 




Relacionado

Te podría interesar