TrayLite, la bandeja a base de fibra

AR Packaging lanza TrayLite, una bandeja a base de fibra reciclable para aplicaciones de alta barrera destinada al almacenamiento de alimentos.

 |   octubre 25, 2021
Bandeja Traylite


Suecia.- La bandeja TrayLite es una solución que tiene como objetivo satisfacer la demanda de las marcas para reemplazar los plásticos en los envases. Al tiempo que garantiza que no aumente el desperdicio de alimentos.

Está destinada al envasado en atmósfera modificada de comidas preparadas y otros alimentos refrigerados. Ofreciendo una alternativa a las bandejas de barrera de plástico que aparentemente reducen los plásticos en un 85%.

TrayLite es un concepto de bandeja a base de fibra hecha de cartón de origen sostenible que está forrado y sellado con películas mono delgadas de alta barrera para garantizar una vida útil prolongada. El revestimiento interior es reciclable como material mono PE, que incluye la capa de barrera ultrafina que proporciona las propiedades de protección “cruciales” del producto.

La bandeja de cartón, el revestimiento y la película de la tapa son fáciles de separar entre sí para el consumidor. Ya que el concepto TrayLite no utiliza pegamento ni adhesivos. Una vez separados, cada sección de la solución TrayLite se puede colocar en flujos de reciclaje en toda Europa.

Traylite

La bandeja que busca reemplazar los envases de plástico

De acuerdo con Harald Schulz, Director ejecutivo de AR Packaging, la bandeja TrayLite es un ejemplo de los esfuerzos de la compañía para satisfacer estas demandas de los consumidores. “Nuestro objetivo es crear soluciones de envasado seguras y sostenibles en cooperación con los clientes. Por ello, ayudar a satisfacer las necesidades de los consumidores y los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes”.

Un problema central con la eliminación gradual de los plásticos es mantener la vida útil de los alimentos utilizando materiales a base de fibra. Innova Market Insights destacó este problema en su principal tendencia de envasado de 2021, “ Frenzy basado en fibra ” , destacando tanto un aumento en la innovación de la industria como la apreciación de los consumidores por los envases a base de fibra.  Según la encuesta de 2021 del investigador de mercado, el 72% de los consumidores mundiales reconocen la reciclabilidad efectiva de los envases a base de papel.

Te puede interesar: StePac lanza una solución de sellado superior



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar