X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

StarLITE HPC, la base para botella de Sidel

 |   mayo 24, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Solución para botella de Sidel


La nueva base de botella de Sidel incrementa la estabilidad de los envases en hasta un 25 %. Además tiene las siguientes características:

  • Optimiza su peso y el consumo de energía
  • Reduciendo los costos de producción y las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Facilita una rápida amortización

La geometría de la base StarLITE HPC, completamente plana, está estructurada de una manera inteligente. Su diseño antibalanceo se basa en una superficie de contacto continua 360°, la cual mejora el ángulo de inclinación y puede combinarse con estrías estructurales y una zona push-up de forma oval.

Al respecto, Laurent Naveau, Packaging Expert de Sidel. Señala que la superficie de asiento redoblada y las equilibradas ratios de estirado entre los lados pequeños y grandes permiten distribuir mejor el material. Al tiempo que evitan el hundimiento de la base.

Dijo que la forma oval  aporta un nivel de desempeño óptimo e incrementa hasta un 25 % la estabilidad de los envases llenos o vacíos. Lo cual se traduce en:

  • Aumento del tiempo de producción
  • Mayor estabilidad de las botellas en los transportadores, comparado con las principales bases de envases planos de PET existentes
  • Mejora de la experiencia de consumo

botellas con solución de Sidel

Una botella plano más sostenible y rentable

La base StarLITE HPC, que se puede utilizar con resinas de PET tanto opacas como transparentes, brinda amplias posibilidades para los envases y es totalmente compatible con el rPET de hasta un 100 %.

El diseño estructurado de la base, inteligente y asimétrico, mejora la distribución del material, evita la deformación inesperada del fondo del envase y ofrece oportunidades para el aligeramiento. En concreto una reducción de 0.5 gramos de PET en el caso de la base de una botella de 500 mililitros.

La ingeniería perfeccionada del enfriamiento de la base para el diseño de moldes y herramientas facilita dicho enfriamiento durante el soplado. Y dependiendo de la forma, del tamaño y del peso de la botella, incluso puede evitar la necesidad de enfriar la base luego de pasar por el molde.

Te puede interesar: Sidel rediseña la botella de agua aromatizada Menton




Relacionado

Te podría interesar